Dilatando Mentes publicará en octubre Hierba, de anya Martin

La editorial ha anunciado el lanzamiento de esta novela corta para el 19 de octubre. Su autora, Anya Martin, afincada en Atlanta, ha publicado en inglés colecciones de relatos como Sleeping with the monster (Lethe Press, 2018), el cómic Womanthology: Heroic (IDW), con ilustraciones de la española Mado Peña y la novela corta Grass, que ahora traduce y publica Dilatando Mentes. Además de estas obras individuales, ha publicado numerosos relatos en antologías colectivas en inglés. Compagina su trabajo como escritora de ficción con el periodismo especializado en temas económicos para el Wall Street Journal, y colabora regularmente con entrevistas en The outer dark, el podcast de la conocida web especializada This is Horror. Vamos, que no para esta chica.

Como seguro que esta autora os llama la atención, os dejo por aquí un enlace a su web personal, donde podréis saber más de sus trabajos y sobre ella misma.

Anya Martin
Anya Martin

En cuanto al libro que vamos a poder leer en breve, Hierba es una historia extraña sobre la pérdida, la soledad, la muerte y el erotismo, cuya sinopsis reza así:

«Sheila no tenía ningún deseo de volver a ver a su ex-marido. Tampoco entraba en sus planes tener que identificar su cadáver tras un accidente aéreo en las marismas del sur de Georgia. Pero estaba aún menos preparada para lo que siguió sus pasos hasta su casa desde la morgue».

La crítica ha dicho sobre Hierba:

Combinando horror, ciencia ficción y erotismo, haciendo referencia a películas como The Creature from the Black Lagoon, tratando temas como el abuso, el estrés postraumático, la tragedia o la ansiedad, Anya Martin ha creado una historia que bien podría ser analizada en un curso de literatura universitaria. Anya navega con maestría por estos temas que muchos no entienden y, en cierta medida, no quieren reconocer.

Joseph Zanetti

(…) No puedo decir más, pero la naturaleza única, surrealista, de suspense y erótica de esta historia tiene un toque de Robert Aickman, una pizca de Ramsey Campbell y unas pinceladas de Joyce Carol Oates. Pero como estamos viendo cada vez más claramente, Anya Martin es Anya Martin más allá de cualquiera de estas influencias. Y esto es bueno.

Michael Wehunt en GoodReads (perdón por mi traducción libre)

Y, como seguro que estáis deseando ver la cubierta del libro, con la preciosa ilustración de Juan Alberto Hernández, ahí va:

Cubierta de HIerba, de Anya Martin, con ilustración de Juan Alberto Hernánez
Cubierta de Hierba, obra de Juan Alberto Hernández

Seguro que esta edición viene tan cuidada como todas las de Dilatando Mentes. Incluye prólogo de Soraya Murillo y postfacio de Amparo Montejano.

Hierba estará a la venta a partir del 19 de octubre. Pero ya se puede comprar en preventa en la página web de la editorial, con un 5% de descuento, un marcapáginas floral y la ventaja de recibirlo cómodamente en casa unos días antes de que esté disponible en librerías.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .