la asociación española de fantasía, ciencia ficción y terror, pórtico, renueva su imagen

El pasado mes de diciembre, en la Hispacón celebrada en Valencia, se produjo el relevo en la Junta Directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Con la nueva dirección entraron en la Asociación aires renovadores que ahora comienzan a dar sus frutos. Al menos, frutos más visibles de cara al público en general.

¿Verdad que las siglas del nombre –AEFCFT– son un poco liosas? ¿Cuántas veces las escribimos mal al entrar en Google y damos mil vueltas para llegar a su página web? ¿O al buscarla en las redes sociales para ver qué se cuentan, hemos sido incapaces de encontrarla? Pues la solución a este problema estaba en los propios estatutos de la asociación, en el nombre histórico con el que fue creada: Pórtico. No sé a vosotros, pero a mí esta palabra, como nombre de la Asociación, me encanta. Tiene fuerza y es evocadora de portales a otros mundos y de obras clásicas de la ciencia ficción.

Así que, a partir de ahora, podremos referirnos a la AEFCFT –¡lo he escrito bien a la primera, y sin mirar! Ahora que me lo aprendí…– como Pórtico. Y no solo eso, sino que veremos un nuevo logotipo en su página web, en sus redes sociales y en todas sus publicaciones, premios y eventos varios. Este:

Nuevo logotipo de la Asociación

El logo es obra de Laura Soriano y L.J. Salart. Diseñadora y publicitario, respectivamente, ambos son también escritores de género, aunque a Laura, en esta segunda faceta, probablemente la conozcáis más como Laura S. Maquilón. Ambos estuvieron en la presentación del nuevo logo, que ha tenido lugar hace solo un ratito en la Librería Gigamesh de Barcelona –«El Templo» para los aficionados– junto a Blanca Rodríguez, presidenta de la Asociación, Pep Burillo, vicepresidente e Isa J. González, vocal.

Según la propia presidenta, «El nuevo logo fortalece la imagen de nuestra asociación, ofreciendo un concepto visual unificado, reconocible y moderno. Transmite con claridad la idea de una comunidad colaborativa en un mundo como el actual que se caracteriza por su enorme  diversidad. Con él, en definitiva, queremos que todos los géneros literarios englobados en la asociación se vean representados».

Probablemente cuando leas estas líneas la nueva imagen ya se habrá incorporado también a la página web de Pórtico –vamos a ir acostumbrándonos al nuevo-viejo nombre–. Yo te dejo por aquí el enlace, para que puedas comprobar cómo queda. Y, ya que estás en la página, si aún no eres miembro de la Asociación –vaya, de Pórtico–, aprovecha y pincha en la pestañita «Únete». Verás todas las ventajas de pertenecer a este grupo de amantes de los géneros fantásticos y comprobarás que hay cuotas para todos los gustos y bolsillos.

Y, ya para terminar, una propina. En el mismo acto de presentación de la nueva imagen corporativa se dio a conocer también la ilustración que irá en la cubierta del Visiones 2020, obra de PREZ. Aquí la tenéis:

Visiones 2020, por PREZ

El tema elegido para esta convocatoria fue «libertad de expresión». Los miembros de Pórtico estamos deseando tenerlo en nuestro poder y comprobar qué piensan los seleccionados y seleccionadas de este tema y cómo lo reflejan en sus historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .